domingo, 28 de septiembre de 2014

Dando los primeros pasos en el mundo de los aviones RC

Durante los últimos años, miles de personas (incluyendo hombres, mujeres, jóvenes y ancianos) han descubierto el placer de volar aviones de RC, un hobby que conlleva muchas preguntas cuando uno empieza con él.

¿Por dónde empezar en el aprendizaje sobre el hobby de los aviones de RC? Un gran lugar para comenzar es en Internet, porque es posible encontrar miles de sitios sobre aeromodelismo y los aviones de RC donde es posible encontrar información tanto para principiantes como para personas mucho más experimentadas.

En primer lugar, ¿qué significa la sigla RC? La R es para Radio y la C es para Control. Es decir, RC representa la expresión “Radio Control”, controles mediante señales de radio que se utilizan para controlar determinados vehículos a escala, como coches, helicópteros, barcos, tanques y, por supuesto, aviones.


El material
Hay aviones RC hechos de muchos materiales distintos. Algunos están hechos de espuma, otros de madera, otros de plástico… La mayoría, sin embargo, están hechos de materiales compuestos. A la hora de comprar un avión, hay que tener en cuenta el material del que está fabricado, dado que influye directamente en el vuelo del avión.

El tamaño
En cuanto al tamaño, en el mercado podemos encontrar desde pequeños aviones hasta grandes aviones. De hecho, incluso podemos encontrar aviones que pueden llegar a tener el 50% del tamaño del vehículo real. Cada tipo de avión requiere una cantidad de energía diferente y también es necesaria una habilidad diferente a la hora de manejarlo.

Los tipos de aviones
¿Qué tipos de aviones RC podemos encontrar? Biplanos, Piper Cubs, planeadores, aviones acrobáticos, y también enormes aviones que pueden realizar trucos y maniobras.

Todas esas son consideraciones que un principiante debe tener en cuenta. Los mejores tipos de aviones para las personas que están empezando pueden ser tanto los propulsados ​​por combustible como los aviones con motor eléctrico. Los primeros vuela con combustibles especiales, mientras que los que utilizan motores eléctricos utilizan la energía de la batería. Junto a estos dos tipos de aviones, también podemos encontrar aviones planeadores. La decisión final está siempre en cada persona, pero lo más recomendable es empezar con aviones eléctricos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario