martes, 8 de julio de 2014

Fundamentos básicos de vuelo para aviones RC

Cada vez más, los aeromodelos están ganando popularidad entre los más jóvenes y adultos como actividad de tiempo libre. Si a ti también te interesa esta nueva modalidad de deporte y ocio, y quieres iniciarte en la práctica de volar estos aviones RC, te traemos una guía con los conceptos básicos para hacerlos despegar.

En primer lugar, si lo que deseas es hacer volar tu avión RC, lo primero que necesitas saber es que volar este tipo de aviones aeromodelos requiere de buenas condiciones meteorológicas. No se puede volar un avión a control remoto bajo condiciones climatológicas gobernadas por el viento. Ya que te resultaría difícil controlar el avión con tiempos de rachas de aire. Por tanto, es aconsejable que vueles en un día despejado y sin viento.


También debes encontrar un buen lugar para volar tu avión RC. Para empezar, hay que encontrar un terreno llano de despegue desde donde el avión pueda despegar: el pavimento, las aceras e incluso las carreteras son un lugar ideal para lanzar tus aviones al aire. Incluso un camino de tierra de entrada a una finca funcionará si lo que deseas tener es un ambiente espacioso. Uno de los mejores lugares para volar un avión TC es en campo abierto ya que no tendrás obstáculos delante en ningún momento: ni gente, ni árboles o casas que te obstruyan el vuelo.

Antes de salir con tu avión RC, es mejor comprobar si todas las piezas de repuesto en tu avión funcionan correctamente. Para ello, asegúrate de que el tren de aterrizaje de tu avión está funcionando correctamente y de que es seguro para que puedas realizar la maniobra en caso que el motor principal te falle. Además, te aconsejamos que compruebes si el suministro de combustible está lleno y la conexión de la batería totalmente cargada.


Una vez que avión hagas volver al avión RC a tierra y hacerlo aterrizar, te aconsejamos que vuelvas a revisar se ha sufrido algún daño. Por este motivo, conviene que examines cuidadosamente todas las piezas que te ahorren tiempo y problemas la próxima vez que vueles con tu modelo RC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario